Representación del conocimiento
Objetivos concretos:
- Estudiar ofertas de servicios electrónicos administrativos y accesos a sistemas de almacenamiento y recuperación de documentación de carácter general (archivos) y personal (documentos de particulares), realizados por ciudadanos, empresas e instituciones, con ejemplos desarrollados en el ámbito de la docencia académica.
- Señalar las dimensiones más significativas referidas al grupo de actores y escenarios que es preciso tener en cuenta en la puesta en acción de servicios administrativos de carácter electrónico.
- Elaborar ontologías capaces de representar el conocimiento relativo a procedimientos de Administración electrónica referidos a inscripción de estudiantes en cursos de formación académica.
- Elaborar propuestas de representación del conocimiento en el ámbito del Gobierno Electrónico, respetuosas con la pluralidad cultural, los principios de audiencia y participación de los ciudadanos, protección de datos personales y seguridad de las comunicaciones electrónicas.
- Estudiar la iniciativa “Web semántica” y elaborar propuestas para su constitución a partir de los resultados que ofrecen las experiencias desarrolladas por las redes gestionadas por el grupo.