¡Esta es una revisión vieja del documento!
Un negocio(http://es.wikipedia.org/wiki/Negocio) (“nec” y “otium” = “lo que no es ocio”) es un sistema, método o forma constituido para realizar los procesos de producción, distribución y venta de bienes y servicios, con el objetivo de satisfacer las demandas y necesidades de los compradores, y de una forma secundaria obtener un beneficio de la actividad.
Un negocio es, además, una estructura organizativa que se constituye para lograr el correcto desarrollo de la actividad constituyendo un sistema estable y organizada de gestión, producción y comunicación.
Las diferentes actividades económicas que se pueden considerar como negocios se pueden clasificar de diversos modos dependiendo de si se atiende a su naturaleza económica, a la propiedad de los medios de producción y características estratégicas.
Sectores económicos:
Sector primario http://es.wikipedia.org/wiki/Sector_primario : En este sector se desarrollan las actividades económicas de extracción de recursos naturales y su transformación en productos primarios no elaborados. Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca y la minería, aunque esta última se suele englobar en el sector energético y otros sectores industriales debido a que comparte importante características con la industria pesada. Por el contrario, los procesos industriales que se limitan a empacar, preparar o purificar los recursos naturales suelen ser considerados parte del sector primario, especialmente si dicho producto es difícil de ser transportado en condiciones normales a grandes distancias, así sucede en parte de la industria agroalimentaria.
Los principales subsectores en los que se puede dividir el sector primario son la agricultura, ganadería, pesca, forestal y minería.