¡Esta es una revisión vieja del documento!
Autor: MIGUEL SANCHEZ SANJUAN
MERCADO INMOBILIARIO:
Definición:
Se define como el conjunto de operaciones (compra-venta y arrendamientos)que se realizan en un área determinada así como sus evoluciones y predicciones.Debe englobar al menos un análisis de la Oferta (precios, tamaño y calidadde la misma), de la Demanda (calidad y nivel de acceso), de Expectativasfuturas (relación oferta/demanda, revalorización, etc.). Enlace externo
También puede definirse como el conjunto de compradores y vendedores ce activos inmobiliarios.
Clasificación de activos financieros:
1) Oficinas: Se trata típicamente del activo inmobiliario por excelencia. Las oficinas son el activo de mayor representación en las carteras inmobiliarias y se estima que en el conjunto de Europa representan el 40% del total del mercado de inversión.
2) Centros comerciales: Se trata de activos con un valor capital muy elevado. Este segmento se engloba dentro de un sector más amplio, el comercial, que incluye tiendas a pie de calle, parques comerciales,naves comerciales. Su peso en las carteras inmobiliarias presenta una evolución en alza y se trata además del activo más difícil de mantener en cartera debido a la necesidad de una gestión muy especializada.
3) Naves industriales: La rentabilidad directa de esta tipología de activos es de las más altas. La revalorización, sin embargo,suele ser más baja y viene dada por el crecimiento de rentas en zonas de nuevo desarrollo por la aparición de nuevas infraestructuras.
4)