¡Esta es una revisión vieja del documento!
Es un autor significativo de finales del s. XVIII y principios del XIX, de la época del cambio del Antiguo al Nuevo Régimen, con gran relevancia hasta el año 1900 en que se aprueba el Código Alemán. Nacido en 1779 en el seno de una familia noble, sus propuestas están vinculadas en la Revolución francesa y son el origen de la dogmática civilista.
Estudió Derecho en Marbugo interesándose especialmente por la Historia y la ciencia del derecho. Se doctora en Derecho Penal e imparte clases de dicha disciplina y de Derecho Romano, así como de Historia del Derecho y Metodología. Fue considerado uno de los mejores civilistas. En 1808 es profesor de Derecho Privado Romano en el sur de Baviera y en 1810 se traslada a la Universidad de Berlín. En 1812 es nombrado Rector y crea la escuela histórica del derecho y en 1814 publica la obra “de la vocación de nuestra época para legislación y la ciencia del derecho”.
Savigny considera que lo primero sería construir la ciencia del derecho. En 1853 publicó su tratado sobre los Contratos, un complemento a su trabajo sobre el derecho romano moderno en el que demuestra la necesidad del tratamiento histórico de la ley. Consideraba que la ciencia del derecho deber ser una ciencia histórica. Combina la costumbre con ideas románticas de la época, sin renunciar a los principios del derecho natural racionalista, porque la labor del derecho era sistematizar la historia. Con la combinación entre la historia y el sistema llega hasta los fundamentos directores de este derecho y será el punto de partida de sus continuadores, la escuela histórica que conduce a la jurisprudencia de conceptos, Puchta.