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es:possessio

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-CONTENIDOS: ​ INTRODUCCIÓN (terminología y concepto, fundamento y origen, evolución)CLASES DE POSESIÓN (natural, interdictal y civil)ADQUISICIÓN Y PÉRDIDA DE LA POSESIÓNPROTECCIÓN POSESORIACONCLUSIÓNBIBLIOGRAFÍAENLACES WEB.+CONTENIDOS:  ​--INTRODUCCIÓN (terminología y concepto, fundamento y origen, evolución) 
 +--CLASES DE POSESIÓN (natural, interdictal y civil) 
 +--ADQUISICIÓN Y PÉRDIDA DE LA POSESIÓN 
 +--PROTECCIÓN POSESORIA 
 +--CONCLUSIÓN 
 +--BIBLIOGRAFÍA 
 +--ENLACES WEB
  
  
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 Esto significa que la posesión comporta una relación de hombre-cosa y a su vez una idea de poder sobre ella y sin prejuzgar si se tiene la titularidad del dominio. Esto significa que la posesión comporta una relación de hombre-cosa y a su vez una idea de poder sobre ella y sin prejuzgar si se tiene la titularidad del dominio.
  
-Las fuentes romanas no suministran una definición de la posesión. ​ Esto es debido a su aversión hacia los conceptos abstractos y por lo difícil que les resulta enmarcar los diferentes tipos de posesión que existen en [[Roma]].  ​+Las fuentes romanas no suministran una definición de la posesión. ​ Esto es debido a su aversión hacia los conceptos abstractos y por lo difícil que les resulta enmarcar los diferentes tipos de posesión que existen en [[ROMA]].  ​
  
 - fundamento y origen - fundamento y origen
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 El derecho romano se enfrenta a dos problemas concretos. ​ El primero es qué ha de exigir para que la posesión se convierta en propiedad y el segundo, cundo se ha de proteger la posesión y cuando no.  En época clásica para la primera cuestión el [[IUS CIVILE]] lo soluciona exigiendo una iusta causa y la segunda el [[IUS HONORARIUM]] requiriendo un particular animus. El derecho romano se enfrenta a dos problemas concretos. ​ El primero es qué ha de exigir para que la posesión se convierta en propiedad y el segundo, cundo se ha de proteger la posesión y cuando no.  En época clásica para la primera cuestión el [[IUS CIVILE]] lo soluciona exigiendo una iusta causa y la segunda el [[IUS HONORARIUM]] requiriendo un particular animus.
  
-En época de Justiniano ​ se tiende a tomar el [[animus]] como base de la posesión y se admite incluso la posesión de los derechos, ​ abriendo, ​ así, las puertas al derecho moderno. ​+En época de [[JUSTINIANO]] ​ se tiende a tomar el [[animus]] como base de la posesión y se admite incluso la posesión de los derechos, ​ abriendo, ​ así, las puertas al derecho moderno. ​
  
 CLASES DE POSESION CLASES DE POSESION
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 CONCLUSIÓN CONCLUSIÓN
  
-Podríamos afirmar que la posesión en Roma llega a configurarse ​como un concepto ​adoptado ​que ha llegado a nuestros días prácticamente intacto: ​ “el ejercicio de un poder de hecho sobre las cosas, en nombre propio o ajeno, de modo ostensible y notorio y continuado en el tiempo, mediante actos que revelan una voluntad de dominación según la naturaleza de la cosa poseída”.+Podríamos afirmar que la posesión en Roma se configura ​como un concepto que ha llegado a nuestros días prácticamente intacto: ​ “el ejercicio de un poder de hecho sobre las cosas, en nombre propio o ajeno, de modo ostensible y notorio y continuado en el tiempo, mediante actos que revelan una voluntad de dominación según la naturaleza de la cosa poseída”.
  
  
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 http://​en.wikipedia.org/​wiki/​Friedrich_Karl_von_Savigny http://​en.wikipedia.org/​wiki/​Friedrich_Karl_von_Savigny
 http://​es.wikipedia.org/​wiki/​Jhering http://​es.wikipedia.org/​wiki/​Jhering
 +http://​es.wikipedia.org/​wiki/​Justiniano_I
 +
  
 Autor: Aránzazu María Gallego Laborda Autor: Aránzazu María Gallego Laborda
/var/www/html/lefispedia/data/attic/es/possessio.1354311014.txt.gz · Última modificación: 2020/01/08 18:15 (editor externo)