es:orden_europea_de_detencion_y_entrega

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
es:orden_europea_de_detencion_y_entrega [2017/11/30 16:10]
lefispedia
es:orden_europea_de_detencion_y_entrega [2020/01/08 18:25] (actual)
Línea 24: Línea 24:
   * Si no es posible recurrir al Sistema de Información Schengen, la autoridad judicial española podrá recurrir a los servicios de la [[https://​es.wikipedia.org/​wiki/​Interpol|Interpol]] para la comunicación de la orden europea de detención y entrega.   * Si no es posible recurrir al Sistema de Información Schengen, la autoridad judicial española podrá recurrir a los servicios de la [[https://​es.wikipedia.org/​wiki/​Interpol|Interpol]] para la comunicación de la orden europea de detención y entrega.
  
-  * La autoridad judicial española remitiría, seguidamente,​ una copia de las órdenes europeas de detención entrega al Ministerio de Justicia.+  * La autoridad judicial española remitiría, seguidamente,​ una copia de las órdenes europeas de detención entrega al[[https://​es.wikipedia.org/​wiki/​Ministerio_de_Justicia_(Espa%C3%B1a)|Ministerio de Justicia]].
  
-  * Con posterioridad a la transmisión de la orden, la autoridad judicial española podrá remitir a la autoridad judicial de ejecución cuanta información complementaria sea de utilidad para proceder a su ejecución, ya sea de oficio, a instancia del [[https://​es.wikipedia.org/​wiki/​Ministerio_Fiscal_de_Espa%C3%B1a|Ministerio Fiscal]], o en su caso, de la acusación particular, así como a instancia de la propia autoridad de ejecución que así lo interese.+  * Con posterioridad a la transmisión de la orden, la autoridad judicial española podrá remitir a la autoridad judicial de ejecución cuanta información complementaria sea de utilidad para proceder a su ejecución, ya sea de oficio, a instancia del [[https://​es.wikipedia.org/​wiki/​Ministerio_Fiscal_de_Espa%C3%B1a|Ministerio Fiscal]], o en su caso, de la[[https://​es.wikipedia.org/​wiki/​Acusaci%C3%B3n_popular|acusación particular]] , así como a instancia de la propia autoridad de ejecución que así lo interese.
  
 **ENTREGA TEMPORAL** **ENTREGA TEMPORAL**
Línea 38: Línea 38:
 **PROCEDIMIENTO** **PROCEDIMIENTO**
    
-Si la orden europea de detención y entrega se hubiera emitido para el ejercicio de acciones penales, cuando el reclamado sea puesto a disposición de la autoridad judicial española que emitió la orden, se convocará una comparecencia por ésta en los plazos y forma previstos en la ley de enjuiciamiento criminal o cuando proceda, en la ley orgánica reguladora de la responsabilidad penal de menores.+Si la orden europea de detención y entrega se hubiera emitido para el ejercicio de acciones penales, cuando el reclamado sea puesto a disposición de la autoridad judicial española que emitió la orden, se convocará una comparecencia por ésta en los plazos y forma previstos en la[[https://​www.boe.es/​buscar/​act.php?​id=BOE-A-1882-6036|ley de enjuiciamiento criminal]]   o cuando proceda, en la [[https://​www.boe.es/​buscar/​act.php?​id=BOE-A-2000-641|ley orgánica reguladora de la responsabilidad penal de menores. 
 +]]  ​
  
 La autoridad judicial española deducirá del período máximo de prisión preventiva cualquier período de privación de libertad que haya sufrido el reclamado derivado de la ejecución de una orden europea de detención y entrega. La autoridad judicial española deducirá del período máximo de prisión preventiva cualquier período de privación de libertad que haya sufrido el reclamado derivado de la ejecución de una orden europea de detención y entrega.
/var/www/html/lefispedia/data/attic/es/orden_europea_de_detencion_y_entrega.1512058258.txt.gz · Última modificación: 2020/01/08 18:14 (editor externo)