Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


start

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
start [2017/11/29 19:59]
lefispedia
start [2017/11/29 20:22]
lefispedia
Línea 32: Línea 32:
 ------ ------
  
-===== 3.  ​¿qué entendemos por uso real y efectivo? =====+===== 3.  ​¿QUÉ ENTENDEMOS POR USO REAL Y EFECTIVO? =====
  
  
  
-Dice el Tribunal Supremo que //para que exista un uso efectivo y real, relevante, de la marca, ésta ha de manifestarse públicamente en el sector del mercado para el que ha sido concedida, no siendo suficiente una utilización aparente dirigida simplemente a conservar su derecho formal mediante un uso esporádico//​. Explícitamente excluye "//las actuaciones aisladas que no entrañan, por tanto, un uso continuado de la marca//"​ (( (STS de 23 de junio de 2006, STS de 22 de enero de 2.000 y STS de 3 de noviembre de 2.000) )).+Dice el [[http://​www.poderjudicial.es/​cgpj/​es/​Poder-Judicial/​Tribunal-Supremo/|Tribunal Supremo]] ​que //para que exista un uso efectivo y real, relevante, de la marca, ésta ha de manifestarse públicamente en el sector del mercado para el que ha sido concedida, no siendo suficiente una utilización aparente dirigida simplemente a conservar su derecho formal mediante un uso esporádico//​. Explícitamente excluye "//las actuaciones aisladas que no entrañan, por tanto, un uso continuado de la marca//"​ (( (STS de 23 de junio de 2006, STS de 22 de enero de 2.000 y STS de 3 de noviembre de 2.000) )).
  
-Según reiterada jurisprudencia del TRIBUNAL DE JUSTICIA, //el concepto de uso efectivo, ha de entenderse como un uso realizado efectivamente conforme a la función esencial de la marca permitiendo al consumidor o usuario final distinguir sin confusión posible ese producto o ese servicio de los que tienen otra procedencia//​.+Según reiterada jurisprudencia del [[https://​europa.eu/​european-union/​about-eu/​institutions-bodies/​court-justice_es|TRIBUNAL DE JUSTICIA]], //el concepto de uso efectivo, ha de entenderse como un uso realizado efectivamente conforme a la función esencial de la marca permitiendo al consumidor o usuario final distinguir sin confusión posible ese producto o ese servicio de los que tienen otra procedencia//​.
 (( (sentencias de 11 de marzo de 2003 , Ansul, C- 40/01 (TJCE 2003, 74) , apartados 35 y 36, así como de 9 de diciembre de 2008 (TJCE 2008, 294) , Verein Radetzky-Orden,​ C-442/07 , apartado 13 y de 15 de enero de 2009 (TJCE 2009, 12) , C- 495/07 , Silberquelle). )) (( (sentencias de 11 de marzo de 2003 , Ansul, C- 40/01 (TJCE 2003, 74) , apartados 35 y 36, así como de 9 de diciembre de 2008 (TJCE 2008, 294) , Verein Radetzky-Orden,​ C-442/07 , apartado 13 y de 15 de enero de 2009 (TJCE 2009, 12) , C- 495/07 , Silberquelle). ))
  
Línea 60: Línea 60:
 ------ ------
  
-===== 4.  ​¿qué entendemos por causas justificativas? =====+===== 4.  ​¿QUÉ ENTENDEMOS POR CAUSAS JUSTIFICATIVAS? =====
  
  
Línea 82: Línea 82:
 ===== 5.  BIBLIOGRAFÍA ===== ===== 5.  BIBLIOGRAFÍA =====
  
 +GARCÍA-CRUCES GONZÁLEZ, José Antonio (2003). //​Comentarios a la Ley de Marcas//.
 +
 +GARCÍA-CRUCES GONZÁLEZ, José Antonio (2005). //Estudios sobre propiedad industrial e intelectual y derecho de la competencia:​ colección de trabajos en homenaje a Alberto Bercovitz Rodríguez-Cano//​.
 +
 +[[http://​derechomercantilespana.blogspot.com.es/​2015/​04/​caducidad-de-la-marca-por-falta-de-uso.html]]
 +
 +[[http://​almacendederecho.org/​causas-justificativas-de-la-falta-de-uso-de-la-marca/​]]
  
  
/var/www/html/lefispedia/data/pages/start.txt · Última modificación: 2020/01/08 18:35 (editor externo)