Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:resolucion_de_disputas_on_line

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
es:resolucion_de_disputas_on_line [2016/11/06 21:31]
lefispedia
es:resolucion_de_disputas_on_line [2016/11/06 21:45]
lefispedia
Línea 76: Línea 76:
  
  
 +==== Ejemplo de organizaciones que usan mediación online: ====
  
 +Un ejemplo muy popular es la empresa Squaretrade.com,​ radicada en San Francisco, USA, que ha firmado un convenio con la popular www.eBay.com,​ un sitio dedicado a las subastas de todo tipo de artículos. Ebay deriva los conflictos entre compradores y vendedores a la intervención de SquareTrade.com,​ que ofrece un proceso gradual de negociación no-asistida primero, donde las partes tienen la oportunidad de entenderse entre sí mismas (gratis) y posteriormente,​ un proceso de mediación (con costo). Aquí la intervención del mediador y todos los intercambios entre las partes y el mediador se hacen dentro de un server seguro provisto por SquareTrade. Hay que hacer notar que, en estas mediaciones entre comprador y vendedor, no hay intervención de ninguna instancia reguladora, dado que los acuerdos son de buena fe. Sin embargo, eBay publica una evaluación de la conducta de compradores y vendedores, como un modo de estimular a las personas a resguardar su buen nombre como comerciantes al recibir evaluaciones positivas de los clientes con los cuales se interactúa. Este sistema de evaluación pública regula de un modo bastante efectivo las interacciones comerciales en eBay. 
 + 
 +
 +=== Bibliografía ===
  
  
/var/www/html/lefispedia/data/pages/es/resolucion_de_disputas_on_line.txt · Última modificación: 2020/01/08 18:24 (editor externo)