Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:recesion_economica

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
es:recesion_economica [2013/05/26 22:02]
lefispedia
es:recesion_economica [2020/01/08 18:24] (actual)
Línea 2: Línea 2:
  
  
-====== RECESIÓN ECONÓMICA ====== +====== RECESIÓN ECONÓMICA ====== ​
- +
- +
- +
-**DEFINICIÓN:​** ​+
  
  
Línea 13: Línea 9:
 Cuando la economía, no solo deja de crecer, sino que se presenta un crecimiento negativo, una disminución sustancial en la producción,​ estamos ante una recesión económica, que si es muy prolongada, se considera una depresión. Cuando la economía, no solo deja de crecer, sino que se presenta un crecimiento negativo, una disminución sustancial en la producción,​ estamos ante una recesión económica, que si es muy prolongada, se considera una depresión.
  
-**HISTORIA:**+======  ​HISTORIA: ​====== ​  
    
 I. Una recesión fuerte y duradera, provoca depresión; Durante la depresión de 1929 en los Estados Unidos, las pérdidas tan severas, fueron enfrentadas con cambios dramáticos en el manejo económico; hubo terribles daños y cuantiosas pérdidas en la economía mundial y se requirieron grandes sacrificios para superarla. I. Una recesión fuerte y duradera, provoca depresión; Durante la depresión de 1929 en los Estados Unidos, las pérdidas tan severas, fueron enfrentadas con cambios dramáticos en el manejo económico; hubo terribles daños y cuantiosas pérdidas en la economía mundial y se requirieron grandes sacrificios para superarla.
Línea 21: Línea 18:
 III. En años recientes, los movimientos de capital en situaciones de riesgo, han sobrepasado las expectativas de recuperación y consecuentemente,​ ha habido grandes pérdidas de liquidez en bancos y corporaciones hipotecarias. III. En años recientes, los movimientos de capital en situaciones de riesgo, han sobrepasado las expectativas de recuperación y consecuentemente,​ ha habido grandes pérdidas de liquidez en bancos y corporaciones hipotecarias.
  
-**CONSECUENCIAS:​**+ 
 +====== ​CONSECUENCIAS: ​====== 
  
 Antes que se presente una recesión económica, por lo general presenciamos una disminución en el nivel de crecimiento de la economía, o desaceleración de la economía, que luego si esta es muy pronunciada se convierte en recesión económica. Antes que se presente una recesión económica, por lo general presenciamos una disminución en el nivel de crecimiento de la economía, o desaceleración de la economía, que luego si esta es muy pronunciada se convierte en recesión económica.
Línea 31: Línea 30:
 Las empresas, para poder salir de sus inventarios tendrán que ofrecerlos a bajos precios, trabajando a pérdida, lo que afecta indudablemente su capacidad de producción,​ y como la capacidad de producción de un país, es la sumatoria de todos los factores y elementos productivos,​ terminará el país entero en problemas. Las empresas, para poder salir de sus inventarios tendrán que ofrecerlos a bajos precios, trabajando a pérdida, lo que afecta indudablemente su capacidad de producción,​ y como la capacidad de producción de un país, es la sumatoria de todos los factores y elementos productivos,​ terminará el país entero en problemas.
  
-**FACTORES QUE LA PUEDEN PROVOCAR:**+ 
 +====== ​FACTORES QUE LA PUEDEN PROVOCAR: ​====== 
  
 Internos: Internos:
Línea 61: Línea 62:
 El balance adecuado de factores "​buenos"​ y "​malos"​ es lo que permite acotar al mayor enemigo del desarrollo y la estabilidad:​ La inflación El balance adecuado de factores "​buenos"​ y "​malos"​ es lo que permite acotar al mayor enemigo del desarrollo y la estabilidad:​ La inflación
  
-**EFECTOS EN NUESTRAS FINANZAS PERSONALES:**+====== ​EFECTOS EN NUESTRAS FINANZAS PERSONALES: ​====== 
  
   - a) El aumento en la demanda de bienes y la inapropiada satisfacción en tiempo y calidad, aumenta el costo de adquisición y afecta nuestro consumo. ​   - a) El aumento en la demanda de bienes y la inapropiada satisfacción en tiempo y calidad, aumenta el costo de adquisición y afecta nuestro consumo. ​
Línea 69: Línea 71:
   - e) Nuestras oportunidades de crecimiento personal se dificultan.   - e) Nuestras oportunidades de crecimiento personal se dificultan.
  
-**PREVENCIÓN:**+====== ​PREVENCIÓN ​====== 
  
 ¿Cómo podemos prevenirnos en caso de una recesión?: ¿Cómo podemos prevenirnos en caso de una recesión?:
Línea 78: Línea 81:
 La prevalencia de los factores positivos, establecen el avance de las economías nacionales hacia mejores estadios de desarrollo. El ingreso per.-cápita es más adecuado y la mejoría económica es perceptible a todo nivel: personal, familiar y nacional. La prevalencia de los factores positivos, establecen el avance de las economías nacionales hacia mejores estadios de desarrollo. El ingreso per.-cápita es más adecuado y la mejoría económica es perceptible a todo nivel: personal, familiar y nacional.
  
-**ENLACES:**+====== ​ENLACES: ​====== 
  
 [[http://​www.gerencie.com/​que-es-la-recesion-economica.html]] [[http://​www.gerencie.com/​que-es-la-recesion-economica.html]]
/var/www/html/lefispedia/data/pages/es/recesion_economica.txt · Última modificación: 2020/01/08 18:24 (editor externo)