Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:proveedores_de_servicios_en_internet

Proveedores de servicios en internet

Un proveedor de servicios de Internet (también conocido como ISP, por “Internet Service Provider”) es una empresa dedicada a conectar a Internet a los usuarios y a dar el mantenimiento necesario para que el acceso funcione correctamente, a cambio de un pago mensual. De este modo, son los ordenadores del ISP los que funcionan como puerta de enlace a Internet, cediéndonos parte de su hardware y de su software. También suelen ofrecer servicios relacionados, como alojamiento web, cuentas de correo o registro de dominios, entre otros.

En España algunos de los proveedores más importantes son Ono, Orange, Jazztel, Telefónica y Vodafone. Aunque no hay que olvidar la existencia de otros como Arrakis, Euskaltel, Tele2, Ya.com,… Actualmente, Ono, Orange, Telefónica y Vodafone se encuentran agrupados en Redtel, una asociación española de operadores de telecomunicaciones

Gorka Pardo Cárcamo

/home/lefisadmin/public_html/lefispedia/data/pages/es/proveedores_de_servicios_en_internet.txt · Última modificación: 2017/03/21 11:18 (editor externo)