Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:intercambios

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
es:intercambios [2012/11/30 18:00]
lefispedia [//**Sinónimos de esta palabra:**//]
es:intercambios [2020/01/08 18:25] (actual)
Línea 36: Línea 36:
  Puede referirse a: el comercio, el trueque ​ o el mercado.  Puede referirse a: el comercio, el trueque ​ o el mercado.
  
-El [[comercio]] es la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor. Por actividades comerciales o industriales entendemos tanto intercambio de bienes o de servicios que se efectúan a través de un mercader o comerciante.+El [[es:​comercio_por_sector|comercio]] es la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor. Por actividades comerciales o industriales entendemos tanto intercambio de bienes o de servicios que se efectúan a través de un mercader o comerciante.
  
-El [[trueque]] es el intercambio de objetos o servicios por otros objetos o servicios y se diferencia de la compraventa habitual en que no intermedia el dinero en líquido en la transacción. Al contrato por el cual dos personas acceden a un trueque se le denomina permuta. Para que exista el trueque entre individuos, debe existir previamente el excedente (exceso de bienes que no necesitan consumirse),​ y dar lugar a la división del trabajo. Con la división del trabajo, aparece el trueque y la propiedad privada. Estas condiciones aparecen por primera vez en el neolítico con la aparición de la agricultura y la ganadería y el trabajo productivo.+El trueque es el intercambio de objetos o servicios por otros objetos o servicios y se diferencia de la compraventa habitual en que no intermedia el dinero en líquido en la transacción. Al [[es:contrato|contrato]] ​por el cual dos personas acceden a un trueque se le denomina permuta. Para que exista el trueque entre individuos, debe existir previamente el excedente (exceso de bienes que no necesitan consumirse),​ y dar lugar a la división del trabajo. Con la división del trabajo, aparece el trueque y la propiedad privada. Estas condiciones aparecen por primera vez en el neolítico con la aparición de la agricultura y la ganadería y el trabajo productivo.
  
-El [[mercado]] ​ es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones. Estas pueden tener como partícipes a individuos, empresas, cooperativas,​ ONG, etc. Debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los oferantes (productores y vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales. Los primeros mercados de la historia funcionaban mediante el trueque. Tras la aparición del dinero, se empezaron a desarrollar [[es:​codigo_de_comercio|códigos de comercio]] que, en última instancia, dieron lugar a las modernas empresas nacionales e internacionales. ​+El [[es:​mercado_inmobiliario|mercado]] es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones. Estas pueden tener como partícipes a individuos, empresas, cooperativas,​ ONG, etc. Debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los oferantes (productores y vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales. Los primeros mercados de la historia funcionaban mediante el trueque. Tras la aparición del dinero, se empezaron a desarrollar [[es:​codigo_de_comercio|códigos de comercio]] que, en última instancia, dieron lugar a las modernas empresas nacionales e internacionales. ​
  
-Por lo que el concepto usado en el comercio y en prácticas comerciales se refiere al acto por el cual se transfiere un bien o servicio a cambio de otro bien o servicio, o a cambio de dinero. Entonces el intercambio de bienes y servicios entre dos países distintos, ​ da lugar al [[comercio internacional o exterior]]; en cambio el intercambio de bienes y servicios entre un comprador y un vendedor residentes en el mismo país da lugar al [[comercio interior o nacional]].+Por lo que el concepto usado en el comercio y en prácticas comerciales se refiere al acto por el cual se transfiere un bien o servicio a cambio de otro bien o servicio, o a cambio de dinero. Entonces el intercambio de bienes y servicios entre dos países distintos, ​ da lugar al comercio internacional o exterior; en cambio el intercambio de bienes y servicios entre un comprador y un vendedor residentes en el mismo país da lugar al comercio interior o nacional.
  
 ** El término en el ámbito del marketing.** ** El término en el ámbito del marketing.**
/var/www/html/lefispedia/data/pages/es/intercambios.txt · Última modificación: 2020/01/08 18:25 (editor externo)