Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:intercambios

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

es:intercambios [2012/11/30 18:00]
lefispedia [//**Sinónimos de esta palabra:**//]
es:intercambios [2020/01/08 18:25]
Línea 1: Línea 1:
-====== **INTERCAMBIOS** ====== 
- 
- 
-La palabra “intercambios”,​ cuyo singular es intercambio,​ se refiere al hecho de dar una cosa a cambio de otra que se recibe; es la reciprocidad e igualdad de consideraciones y servicios entre corporaciones,​ organismos, etc. Esta palabra puede tener diferentes connotaciones teniendo en cuenta el ámbito en la cual la estemos aplicando ya que por ejemplo desde el punto de vista del mercado hay a veces que estos bienes son intercambiables,​ es decir, que sus características hacen que no sea posible cambiarlos por otros bienes similares ya que son fácilmente distinguibles del resto, y no hay ningún bien de la misma naturaleza o del mismo valor, como pueden ser por ejemplo; las obras de arte; en este caso, lo que hay que hacer es valorarlos en dinero y en vez de cambiarlos por un bien, hay que cambiarlos por dinero, de esta manera surge el comercio. 
-  
-==== //​**Sinónimos de esta palabra:​**//​ ==== 
- 
- 
- 
-La palabra intercambio tiene los siguientes sinónimos: 
-  
-a) Canjear: intercambiar algo o alguien por otra cosa. 
- 
-b) Permutar:​ cambio de una cosa por otra.  
- 
-c) Cambiar: dar o recibir una cosa por otra que la sustituya. 
- 
-d) Troncar: cambiar una cosa por otra. 
- 
-e) Trueque: intercambio de bienes y servicios en los que no media el dinero. 
- 
-f) Reciprocidad:​ cambio de una cosa por otra de la misma naturaleza y características. 
-  
-g) Suplencia:​ sustitución en una persona en sus funciones y tiempo que dura. 
- 
-h) Cambalache:​ trueque de objetos de poco valor, a veces con intención de engañar. 
- 
-i) Trapicheo:​ comerciar al por menor especialmente si se hace de forma ilegal. 
- 
- ​__Incluso a veces esta palabra la veremos en inglés como__: data communication (intercambio de información),​ data exchange (intercambio de datos), interchange (canje, intercambio,​ etc), swap (trueque, canje, permuta) y swapping (intercambio,​ alternancia). Y a parte de en inglés en alemán también nos la podemos encontrar como wechsel. ​ 
- 
-==== //**Otras connotaciones de acuerdo al contexto en el cuales se  utilice:​**//​ ==== 
- 
-**  El término en economía y finanzas:** 
- 
- Puede referirse a: el comercio, el trueque ​ o el mercado. 
- 
-El [[comercio]] es la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor. Por actividades comerciales o industriales entendemos tanto intercambio de bienes o de servicios que se efectúan a través de un mercader o comerciante. 
- 
-El [[trueque]] es el intercambio de objetos o servicios por otros objetos o servicios y se diferencia de la compraventa habitual en que no intermedia el dinero en líquido en la transacción. Al contrato por el cual dos personas acceden a un trueque se le denomina permuta. Para que exista el trueque entre individuos, debe existir previamente el excedente (exceso de bienes que no necesitan consumirse),​ y dar lugar a la división del trabajo. Con la división del trabajo, aparece el trueque y la propiedad privada. Estas condiciones aparecen por primera vez en el neolítico con la aparición de la agricultura y la ganadería y el trabajo productivo. 
- 
-El [[mercado]] ​ es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones. Estas pueden tener como partícipes a individuos, empresas, cooperativas,​ ONG, etc. Debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los oferantes (productores y vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales. Los primeros mercados de la historia funcionaban mediante el trueque. Tras la aparición del dinero, se empezaron a desarrollar [[es:​codigo_de_comercio|códigos de comercio]] que, en última instancia, dieron lugar a las modernas empresas nacionales e internacionales. ​ 
- 
-Por lo que el concepto usado en el comercio y en prácticas comerciales se refiere al acto por el cual se transfiere un bien o servicio a cambio de otro bien o servicio, o a cambio de dinero. Entonces el intercambio de bienes y servicios entre dos países distintos, ​ da lugar al [[comercio internacional o exterior]]; en cambio el intercambio de bienes y servicios entre un comprador y un vendedor residentes en el mismo país da lugar al [[comercio interior o nacional]]. 
- 
-** El término en el ámbito del marketing.** 
- 
- Se llamará intercambio a aquella comunicación que se establece entre dos o más partes para conseguir de parte de la otra algo que se valora infinitamente. Las condiciones para que se de ese intercambio son: 
- 
-- Que existan las partes. 
- 
-- Que cada una de las partes ostente algo que sea de valor y necesidad para la otra. 
- 
-- Que cada parte deberá ser capaz de comunicarse y dar aquello que tiene. 
- 
-- Que cada parte deberá tener la libertad para aceptar o rechazar la oferta de la otra parte por aquello que tiene. 
- 
-- Que cada parte deberá estar convencida de tratar con la otra parte que tiene aquello que se quiere para conseguir que se lleve a buen puerto el intercambio. 
- 
-** Intercambio estudiantil.** 
- 
-Es un programa en el que un estudiante, típicamente en la escuela secundaria o universitaria,​ elige residir por un tiempo en un país extranjero para aprender, entre otras cosas, lengua y cultura. Estos programas se denominan «de intercambio» porque originalmente la meta fue intercambiar estudiantes de países diferentes. Actualmente no se requiere contraparte,​ de manera que un estudiante puede obtener un período de estudio en otro país sin necesidad de que su familia albergue a su vez a un estudiante extranjero. 
- 
-Los estudiantes viven con una familia que los hospeda, que usualmente son voluntarios sin remuneración y pueden ser una familia tradicional,​ un padre solo o una pareja sin hijos. Las familias que hospedan son controladas por las organizaciones que organizan los programas. 
- 
- 
-==== //​**Bibliografia:​**//​ ==== 
- 
- 
-- http://​es.wikipedia.org/​wiki/​Intercambio_de_estudiantes. 
- 
-- http://​es.wikipedia.org/​wiki/​Intercambio. 
- 
-- http://​www.wordreference.com/​sinonimos/​intercambio. 
- 
-- http://​www.definicionabc.com/​general/​intercambio.php 
- 
  
/var/www/html/lefispedia/data/pages/es/intercambios.txt · Última modificación: 2020/01/08 18:25 (editor externo)