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es:informacion_multimedia

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-Gema Lavín ​Lafuente+Gema Lavín ​Fuentes 
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 +DEFINICIÓN. 
 + 
 +La información Multimedia es un concepto de procedencia inglesa, que se refiere a todo aquello que utiliza varios medios de manera simultanea para la transmisión de cualquier tipo de información. Por lo tanto, la transmisión de la información vía multimedia puede incluir fotografías,​ videos, sonidos y texto. 
 + 
 +Fuente ​ http://​definicion.de/​multimedia/​  
 + 
 +CLASIFICACIÓN DE LA MULTIMEDIA DE ACUERDO AL USUARIO. 
 + 
 +•Multimedia lineal: cuando la aplicación avanza en forma progresiva de principio a fin y el usuario no tiene control de la misma. 
 + 
 +•Multimedia interactiva:​ cuando el usuario puede realizar determinadas acciones sobre la aplicación como hacer clic en algunos objetos o botones que le permitan controlar el avance de la misma. 
 + 
 +•Hipermedia:​ Cuando se combina la multimedia con el hipertexto, es decir, cuando se le permite al usuario tener mayor control de la aplicación mediante el uso de botones, textos, imágenes y otros objetos. 
 + 
 +Fuente ​ http://​infotic-eml.blogspot.com.es/​2009/​02/​que-es-multimedia.html  
 + 
 +TIPOS DE MULTIMEDIA. 
 + 
 +La tipología de la multimedia se puede catalogar en función de la finalidad o en el medio en el cual se publicará. De esta forma, existen cuatro tipos de multimedia:​ 
 + 
 +•Educativa:​ son los materiales multimedia que se utilizan con una finalidad educativa.  
 + 
 +•Publicitaria: ​ Se basa en el uso de medios en una campaña publicitaria. Se opta por este formato con el objetivo de incrementar los beneficios de las empresas anunciantes y lograr una ventaja respecto la competencia. A su vez, se trata de un cortometraje animado de imágenes, video clips, fotografía,​ texto y sonido, basado en la información e imagen corporativa de una empresa recopilando información digital para que se dé a conocer el producto. 
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 +•Comercial:​ Es la que nos brinda información a través de diferentes medios, se encarga de dar información sobre las características de un producto, su costo y los presenta en el mercado a través de imágenes, texto, grafico, video, etc.  
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 +•Informativa:​ Nos permite adquirir cualquier tipo de conocimiento a través de distintos medios, puede estar representada en medios visuales y audiovisuales. 
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 +Hoy en día las páginas web, especialmente de noticias y sitios web (por ejemplo, CNN, Yahoo, Myspace, Facebook, YouTube, etc.), suelen ser ricos en los medios de comunicación,​ que contienen ambas imágenes y video. Se espera que esta tendencia continúe como los medios de comunicación ricos en las páginas web cada vez más populares. 
 + 
 +Fuente ​ http://​tproduccionmultimedia.wordpress.com/​12-concepto-de-tipologias-multimedia/​  
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 +TIPOS DE INFORMACIÓN QUE CONFORMAN LA MULTIMEDIA. 
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 +1. Texto: composición de signos codificado en un sistema de escritura (por ejemplo, el alfabeto) que forma una unidad de sentido. En la multimedia, el texto puede ser: 
 + 
 +•TXT texto sin formato. ​                              
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 +•RTF texto enriquecido. 
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 +•DOC documento Word. 
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 +•DOCX documento Word 2007. 
 + 
 +•HTML documento web. 
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 +•ODT documento openoffice. 
 + 
 +2. Gráficos: Representaciones visuales que el ordenador puede generar y que no son  texto. Con el tiempo, el término se ha generalizado,​ aplicándose a cualquier tipo de imagen de computador. Estos gráficos pueden ser: 
 + 
 +•Bidimensionales 
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 +•Tridimensionales 
 + 
 +3. Imágenes: Son documentos formados por pixeles. Pueden generarse por copia del entorno (escaneado, fotografía digital) y tienden a ser ficheros muy voluminosos. Las imágenes pueden tener distintos formatos: 
 +  
 +•BMP  
 + 
 +•JPEG 
 + 
 +•GIF 
 + 
 +•PNG 
 + 
 +•CDR 
 + 
 +•PSD 
 + 
 +•TIFF  
 +  
 +4. Animaciones:​ Presentación de un número de gráficos por segundo que genera en el observador la sensación de movimiento. A su ves, las animaciones pueden presentar distintos formatos: 
 + 
 +•GIG GIF animados. 
 + 
 +•SWF 
 + 
 +•DCR 
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 +•PPT/​PPS 
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 +5. Video: Presentación de un número de imágenes por segundo, que crean en el observador la sensación de movimiento. Pueden ser sintetizadas o captadas. El video puede presentarse como: 
 +  
 +•AVI  
 + 
 +•MPEG 
 + 
 +•MOV 
 + 
 +•FLV 
 + 
 +•WMV 
 + 
 +•ASF 
 + 
 +•VOV 
 + 
 +6. Sonido: Cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas audibles o casi inaudibles, generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que este generando movimiento vibratorio de un cuerpo. Puede presentarse como: 
 +  
 +•WAV 
 + 
 +•MIDI 
 + 
 +•MP3. 
 + 
 +•MPEG-1: Audio Player 3. 
 + 
 +•WMA 
 + 
 +•KAR 
 + 
 +•RA/​RAM/​RM  
 + 
 +Fuente ​ http://​tproduccionmultimedia.wordpress.com/​5-¿que-tipos-de-informacion-conforman-la-multimedia/ ​  
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 +HARDWARE NECESARIO EN MULTIMEDIA. 
 + 
 +•Tarjetas de audio: dispositivo que permite reproducir y digitalizar sonido en un ordenador. 
 + 
 +•Tarjeta de video: dispositivo que permite visualizar los gráficos en la pantalla del ordenador. 
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 +•Monitores:​ dispositivo que permite visualizar las imágenes y los textos en una pantalla. 
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 +•Escáner:​ dispositivo de entrada que se utiliza para digitalizar textos e imágenes impresas en papel o en algún otro soporte similar. 
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 +Fuente ​ http://​jrcf.net84.net/​ikt/​pdf/​ofimatika/​multimedia/​multim_requisitos.pdf  
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 +PASOS PARA HACER MULTIMEDIA. 
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 +1.Definir el mensaje clave. Saber qué se quiere decir. Para eso es necesario conocer al cliente y pensar en su mensaje comunicacional. Es el propio cliente el primer agente de esta fase comunicacional.

 
 + 
 +2.Conocer al público: Buscar qué le puede gustar al público para que interactúe con el mensaje. Habrá que formular una estrategia de ataque fuerte. Se  
 +trabaja con el cliente, pero es la agencia de comunicación la que tiene el protagonismo.

 
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 +3.Desarrollo o guión: Es el momento de la definición de la Game-play: funcionalidades,​ herramientas para llegar a ese concepto. En esta etapa sólo interviene la agencia que es la especialista.

 
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 +4.Creación de un prototipo: En multimedia es muy importante la creación de un prototipo que no es sino una pequeña parte o una selección para testear la aplicación. De esta manera el cliente ve, interactúa,​ etc. Tiene que contener las principales opciones de navegación.
Ahora ya se está trabajando con digital, un desarrollo que permite la interactividad.

 
 + 
 +5.Creación del producto: En función de los resultados del resteo del prototipo, se hace una redefinición y se crea el producto definitivo, el esquema del multimedia. 
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 +Fuente ​ http://​daissyg1190.blogspot.com.es/​2009/​02/​pasos-para-crear-multimeda.html  
/var/www/html/lefispedia/data/pages/es/informacion_multimedia.txt · Última modificación: 2020/01/08 18:24 (editor externo)