Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:eurojust

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
es:eurojust [2018/11/20 20:46]
lefispedia [Misión y Funcionamiento.]
es:eurojust [2020/01/08 18:25] (actual)
Línea 39: Línea 39:
 Eurojust tiene una [[http://​eurojust.europa.eu/​about/​structure/​Pages/​organisational-structure.aspx|estructura]] de cierta complejidad,​ como se observa en la imagen. A grandes rasgos, se distinguen cuatro pilares básicos de la estructura organizativa de Eurojust, por lo que puede resumirse que Eurojust se compone de: Eurojust tiene una [[http://​eurojust.europa.eu/​about/​structure/​Pages/​organisational-structure.aspx|estructura]] de cierta complejidad,​ como se observa en la imagen. A grandes rasgos, se distinguen cuatro pilares básicos de la estructura organizativa de Eurojust, por lo que puede resumirse que Eurojust se compone de:
  
-Un nacional de cada uno de los Estados miembros, que estará a cargo de su oficina nacional. Estos nacionales deberán tener acceso a los registros de antecedentes penales, personas arrestadas, investigaciones,​ bases de ADN y demás registros de las autoridades públicas de sus respectivos Estados miembros que puedan contener información necesaria para el desempeño de las actividades de Eurojust. En cuanto a sus características,​ estos miembros nacionales han de ser jueces, fiscales u oficiales de policía con competencias equivalentes. Por otro lado, los Estados miembros pueden designar asistentes y expertos que apoyan y asisten a su miembro nacional. ​+  * Un nacional de cada uno de los Estados miembros, que estará a cargo de su oficina nacional. Estos nacionales deberán tener acceso a los registros de antecedentes penales, personas arrestadas, investigaciones,​ bases de ADN y demás registros de las autoridades públicas de sus respectivos Estados miembros que puedan contener información necesaria para el desempeño de las actividades de Eurojust. En cuanto a sus características,​ estos miembros nacionales han de ser jueces, fiscales u oficiales de policía con competencias equivalentes. Por otro lado, los Estados miembros pueden designar asistentes y expertos que apoyan y asisten a su miembro nacional. ​
  
-El Colegio, que está compuesto por todos los miembros nacionales y, cuando ejerce funciones de gestión, también por un miembro de la Comisión. De entre los miembros nacionales se elige un Presidente y un Vicepresidente,​ que tienen asignadas tareas específicas,​ como la de convocar al Colegio, que debe reunirse al menos una vez al mes. +  * El Colegio, que está compuesto por todos los miembros nacionales y, cuando ejerce funciones de gestión, también por un miembro de la Comisión. De entre los miembros nacionales se elige un Presidente y un Vicepresidente,​ que tienen asignadas tareas específicas,​ como la de convocar al Colegio, que debe reunirse al menos una vez al mes. 
  
-La Junta Ejecutiva, que se encarga de asistir al Colegio y que es responsable de tomar las decisiones administrativas necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de Eurojust. Esta junta Ejecutiva está formada por el Presidente y el Vicepresidente de Eurojust, por un representante de la Comisión y por dos miembros nacionales del Colegio designados por un periodo de dos años. ​+  * La Junta Ejecutiva, que se encarga de asistir al Colegio y que es responsable de tomar las decisiones administrativas necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de Eurojust. Esta junta Ejecutiva está formada por el Presidente y el Vicepresidente de Eurojust, por un representante de la Comisión y por dos miembros nacionales del Colegio designados por un periodo de dos años. ​
  
-El Director Administrativo,​ nombrado por el Colegio a partir de una lista de candidatos propuesta por la Junta Ejecutiva. Este Director Administrativo actúa de forma independiente y, entre otras cosas, es el responsable de las tareas administrativas asignadas a Eurojust, como: la gestión rutinaria de Eurojust y su personal; la implementación de las decisiones tomadas por el Colegio y la Junta Ejecutiva; el control de adecuación,​ efectividad y eficiencia de las operaciones administrativas,​ incluyendo la estabilidad presupuestaria;​ o el establecimiento de sistemas y estándares de control interno. Además, es el representante legal de Eurojust. En la actualidad, este cargo es ocupado por [[http://​eurojust.europa.eu/​about/​structure/​administration/​Pages/​AD-office.aspx|Nikolaos Panagiotopoulos]],​ nacional de Grecia, que entró al cargo el 1 de julio de 2017.+  * El Director Administrativo,​ nombrado por el Colegio a partir de una lista de candidatos propuesta por la Junta Ejecutiva. Este Director Administrativo actúa de forma independiente y, entre otras cosas, es el responsable de las tareas administrativas asignadas a Eurojust, como: la gestión rutinaria de Eurojust y su personal; la implementación de las decisiones tomadas por el Colegio y la Junta Ejecutiva; el control de adecuación,​ efectividad y eficiencia de las operaciones administrativas,​ incluyendo la estabilidad presupuestaria;​ o el establecimiento de sistemas y estándares de control interno. Además, es el representante legal de Eurojust. En la actualidad, este cargo es ocupado por [[http://​eurojust.europa.eu/​about/​structure/​administration/​Pages/​AD-office.aspx|Nikolaos Panagiotopoulos]],​ nacional de Grecia, que entró al cargo el 1 de julio de 2017.
  
 ===== Conclusión. ===== ===== Conclusión. =====
/var/www/html/lefispedia/data/pages/es/eurojust.txt · Última modificación: 2020/01/08 18:25 (editor externo)