Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:emprestito

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
es:emprestito [2016/11/22 15:56]
lefispedia
es:emprestito [2020/01/08 18:24] (actual)
Línea 1: Línea 1:
 **Concepto.** **Concepto.**
  
-El empréstito es un método de captación de fondos por parte de las entidades de crédito, y que se lleva a cabo por medio de la emisión de valores en serie que la gente puede adquirir. La entidad de crédito, a cambio de esa adquisición se obliga a devolver el dinero pagado por el comprador más unos intereses pactados, y en un plazo de tiempo también pactado. ​+El empréstito es un método de captación de fondos por parte de las entidades de crédito, y que se lleva a cabo por medio de la emisión de valores en serie que la gente puede adquirir. La entidad de crédito, a cambio de esa adquisición se obliga a devolver el dinero pagado por el [[http://​wikilefis.xiro.es/​doku.php?​id=es:​empresa&​s[]=empresa|comprador]] más unos intereses pactados, y en un plazo de tiempo también pactado. ​
 Debemos diferenciar entre empréstito y depósito a plazo fijo, ya que en un empréstito la deuda asumida por la entidad estará representada por un valor que podrá ser transmitido libremente por su propietario. A estos valores se les llama títulos de renta fija, porque suelen dar a quienes los poseen unos intereses previstos de antemano, a diferencia de lo que ocurre con la renta variable. Debemos diferenciar entre empréstito y depósito a plazo fijo, ya que en un empréstito la deuda asumida por la entidad estará representada por un valor que podrá ser transmitido libremente por su propietario. A estos valores se les llama títulos de renta fija, porque suelen dar a quienes los poseen unos intereses previstos de antemano, a diferencia de lo que ocurre con la renta variable.
 Hay otras empresas, como las compañías eléctricas,​ de autopistas, de telecomunicaciones,​ etc., que también emiten títulos de renta fija. El Estado también emite empréstitos a través del Tesoro Público que denomina Deuda Pública. Hay otras empresas, como las compañías eléctricas,​ de autopistas, de telecomunicaciones,​ etc., que también emiten títulos de renta fija. El Estado también emite empréstitos a través del Tesoro Público que denomina Deuda Pública.
/var/www/html/lefispedia/data/pages/es/emprestito.txt · Última modificación: 2020/01/08 18:24 (editor externo)