Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:economia_colaborativa

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
es:economia_colaborativa [2016/11/11 12:21]
lefispedia
es:economia_colaborativa [2020/01/08 18:25] (actual)
Línea 35: Línea 35:
 **ÚLTIMAS NOVEDADES** **ÚLTIMAS NOVEDADES**
  
-  * Comunificadora:​ es un Programa de Barcelona Activa para impulsar iniciativas de economía colaborativa,​ a través de formación, asesoramiento y orientación para la viabilidad y sostenibilidad del proyecto. Se apuesta por proyectos de economía colaborativa procomún, es decir, modelos de negocio o actividad que combinan una producción colaborativa con un uso importante de herramientas digitales, con la aportación al interés común y la voluntad de compartir el conocimiento generado y crear una gobernanza participativa.El modelo procomún está afianzando como una alternativa viable y en los últimos años encontramos casos de éxito en el campo del software y el diseño libre, las redes de comunicación o la microfinanciación,​ la fabricación digital, conocimientos online, los datos abiertos y la economía circular.+  * Comunificadora:​ es un Programa de Barcelona Activa para impulsar iniciativas de economía colaborativa,​ a través de formación, asesoramiento y orientación para la viabilidad y sostenibilidad del proyecto. Se apuesta por proyectos de economía colaborativa procomún, es decir, modelos de negocio o actividad que combinan una producción colaborativa con un uso importante de herramientas digitales, con la aportación al interés común y la voluntad de compartir el conocimiento generado y crear una gobernanza participativa. El modelo procomún está afianzando como una alternativa viable y en los últimos años encontramos casos de éxito en el campo del software y el diseño libre, las redes de comunicación o la microfinanciación,​ la fabricación digital, conocimientos online, los datos abiertos y la economía circular.
  
   * Proyecto Abacus: es una cooperativa que nació en el contexto de la reforma educativa para facilitar el acceso a los ciudadanos a la educación y la cultura. Actualmente es un referente en el ámbito cooperativista y cuenta con más de 800.000 socios de consumo. La cooperativa ha lanzado una convocatoria abierta para seleccionar iniciativas de economía colaborativa e implementarlas entre los socios de la cooperativa o integrarlas como nuevos servicios de la cooperativa.   * Proyecto Abacus: es una cooperativa que nació en el contexto de la reforma educativa para facilitar el acceso a los ciudadanos a la educación y la cultura. Actualmente es un referente en el ámbito cooperativista y cuenta con más de 800.000 socios de consumo. La cooperativa ha lanzado una convocatoria abierta para seleccionar iniciativas de economía colaborativa e implementarlas entre los socios de la cooperativa o integrarlas como nuevos servicios de la cooperativa.
/var/www/html/lefispedia/data/pages/es/economia_colaborativa.txt · Última modificación: 2020/01/08 18:25 (editor externo)