Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:cuentas_anuales

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

es:cuentas_anuales [2019/11/27 22:04]
lefispedia
es:cuentas_anuales [2019/11/27 22:12] (actual)
lefispedia
Línea 1: Línea 1:
  
 ====== CUENTAS ANUALES ====== ====== CUENTAS ANUALES ======
- 
  
 ===== 1. CONCEPTO ===== ===== 1. CONCEPTO =====
Línea 56: Línea 55:
 ==== A. BALANCE DE SITUACIÓN ==== ==== A. BALANCE DE SITUACIÓN ====
 El Balance de Situación es un informe, recogido en un momento determinado del tiempo, que muestra la situación económica y financiera de la empresa. El balance informa, de forma separada y ordenada, de la composición de la empresa en su activo, pasivo y patrimonio neto. El Balance de Situación es un informe, recogido en un momento determinado del tiempo, que muestra la situación económica y financiera de la empresa. El balance informa, de forma separada y ordenada, de la composición de la empresa en su activo, pasivo y patrimonio neto.
 +
 +{{ :es:esquema_del_balance.jpg?nolink |{{ :es:esquema_del_balance.jpg?nolink&300 |}}
  
 Este documento no nos informa de la variación a lo largo de un periodo de tiempo, sino de la situación en un momento dado, podemos entenderlo como una foto de la estructura económica y financiera en un momento, normalmente al final del año, lo que nos permite poder comparar entre balances generales de diferentes años. Este documento no nos informa de la variación a lo largo de un periodo de tiempo, sino de la situación en un momento dado, podemos entenderlo como una foto de la estructura económica y financiera en un momento, normalmente al final del año, lo que nos permite poder comparar entre balances generales de diferentes años.
Línea 76: Línea 77:
 ==== B. CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS ==== ==== B. CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS ====
 La cuenta de pérdidas y ganancias (también llamada cuenta de resultados) es el resumen de todos los ingresos y todos los gastos que genera una organización durante un ejercicio contable. La cuenta de pérdidas y ganancias (también llamada cuenta de resultados) es el resumen de todos los ingresos y todos los gastos que genera una organización durante un ejercicio contable.
 +
 +
  
 La Cuenta de Pérdidas y Ganancias, además de mostrar el beneficio o pérdida del ejercicio, ayuda a analizar como se produce el excedente económico de la empresa, así como cual es su rentabilidad, y su capacidad para generar beneficios futuros. La Cuenta de Pérdidas y Ganancias, además de mostrar el beneficio o pérdida del ejercicio, ayuda a analizar como se produce el excedente económico de la empresa, así como cual es su rentabilidad, y su capacidad para generar beneficios futuros.
/home/lefisadmin/public_html/lefispedia/data/pages/es/cuentas_anuales.txt · Última modificación: 2019/11/27 22:12 por lefispedia