Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:carta_africana_de_los_derechos_humanos_y_de_los_pueblos

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

es:carta_africana_de_los_derechos_humanos_y_de_los_pueblos [2017/11/29 23:25]
lefispedia
es:carta_africana_de_los_derechos_humanos_y_de_los_pueblos [2017/11/29 23:27] (actual)
lefispedia
Línea 1: Línea 1:
 ====== Carta Africana de los Derechos Humanos y de los Pueblos ====== ====== Carta Africana de los Derechos Humanos y de los Pueblos ======
  
-La Carta Africana de los Derechos Humanos y de los Pueblos (C.A.D.H.P), conocida también como la **Carta de Banjul** es un texto internacional que promueve los derechos humanos y libertades básicas en África. A fecha de 2017, 54 estados han ratificado la Carta, siendo ratificada por todos los Estados miembros de Unión Africana, a excepción de Sudan del Sur.+La Carta Africana de los Derechos Humanos y de los Pueblos, conocida también como la **Carta de Banjul** es un texto internacional que promueve los derechos humanos y libertades básicas en África. A fecha de 2017, 54 estados han ratificado la Carta, siendo ratificada por todos los Estados miembros de Unión Africana, a excepción de Sudan del Sur.
  
 La Carta incluye un reconocimiento de los derechos civiles, políticos, sociales y culturales de cualquiera de los ciudadanos de un Estado africano. Al lado de los derechos individuales, la Carta hace especial énfasis en los derechos colectivos, los de los grupos y los de los pueblos. La Carta incluye un reconocimiento de los derechos civiles, políticos, sociales y culturales de cualquiera de los ciudadanos de un Estado africano. Al lado de los derechos individuales, la Carta hace especial énfasis en los derechos colectivos, los de los grupos y los de los pueblos.
Línea 31: Línea 31:
 ===== Contenido de la Carta ===== ===== Contenido de la Carta =====
  
-La C.A.D.H.P crea un sistema de derechos humanos para África similar al establecido en Europa y América, pero que al mismo tiempo, presenta una serie de especialidades. Los derechos que reconoce la Carta, son los siguientes:+La Carta crea un sistema de derechos humanos para África similar al establecido en Europa y América, pero que al mismo tiempo, presenta una serie de especialidades. Los derechos que reconoce la Carta, son los siguientes:
  
   * **Derechos civiles y políticos**: la Carta reconoce la gran mayoría de los derechos civiles y políticos reconocidos universalmente, entre ellos: derecho a la no discriminación (artículo 2), derecho a la igualdad (artículo 3), [[derecho a la tutela judicial efectiva]] (artículo 7 y 25), derecho a la [[libertad religiosa]] (artículo 8) o el derecho a la [[propiedad]] (artículo 14).   * **Derechos civiles y políticos**: la Carta reconoce la gran mayoría de los derechos civiles y políticos reconocidos universalmente, entre ellos: derecho a la no discriminación (artículo 2), derecho a la igualdad (artículo 3), [[derecho a la tutela judicial efectiva]] (artículo 7 y 25), derecho a la [[libertad religiosa]] (artículo 8) o el derecho a la [[propiedad]] (artículo 14).
/home/lefisadmin/public_html/lefispedia/data/pages/es/carta_africana_de_los_derechos_humanos_y_de_los_pueblos.txt · Última modificación: 2017/11/29 23:27 por lefispedia