Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:arts._258_y_siguientes_de_la_ley_2_2006_de_14_de_junio_de_derecho_civil_de_galicia

Ley 2/2006, de 14 de junio, de derecho civil de Galicia

Artículo 258.La preterición intencional de un descendiente no afecta a la validez de las disposiciones por causa de muerte. El legitimario sólo tendrá derecho a percibir su legítima conforme a las reglas de la presente Ley. Lo mismo se entenderá en el caso de preterición del cónyuge, sea intencional o no.

Artículo 259. 1. La preterición no intencional de un legitimario descendiente faculta a la persona preterida para obtener la declaración de nulidad de la institución de heredero hecha en testamento. Las demás disposiciones testamentarias y los pactos sucesorios serán válidos en cuanto su reducción no sea necesaria para el pago de las legítimas.

2. La preterición no intencional de todos los legitimarios descendientes producirá, a instancia de cualquiera de ellos, la nulidad de las disposiciones testamentarias de contenido patrimonial. Las apartaciones y los pactos de mejora sólo se reducirán si fuera necesario para el pago de las legítimas.

Artículo 260. La preterición no intencional no producirá los efectos a que se refiere el artículo precedente si los preteridos concurrieran a la partición con los instituidos.

Artículo 261. Los descendientes de otro descendiente que no fuera preterido representan a este en la herencia del ascendiente y no se consideran preteridos.

/home/lefisadmin/public_html/lefispedia/data/pages/es/arts._258_y_siguientes_de_la_ley_2_2006_de_14_de_junio_de_derecho_civil_de_galicia.txt · Última modificación: 2017/03/21 11:17 (editor externo)