Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:art._237_ljs

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

es:art._237_ljs [2017/03/21 10:17]
es:art._237_ljs [2020/01/08 18:25] (actual)
Línea 1: Línea 1:
 +Artículo 237. Competencia.
 +
 +1. Las sentencias firmes y demás títulos, judiciales o extrajudiciales,​ a los que la presente Ley otorga eficacia para iniciar directamente un proceso de ejecución, se llevarán a efecto en la forma establecida en la Ley de Enjuiciamiento Civil para la ejecución de sentencias y títulos constituidos con intervención judicial, con las especialidades previstas en esta Ley.
 +
 +2. La ejecución se llevará a efecto por el órgano judicial que hubiere conocido del asunto en instancia, incluido el supuesto de resoluciones que aprueben u homologuen transacciones judiciales, acuerdos de mediación y acuerdos logrados en el proceso. Cuando en la constitución del título no hubiere mediado intervención judicial, será competente el juzgado en cuya circunscripción se hubiere constituido.
 +
 +3. En los supuestos de acumulación de ejecuciones y en los de atribución en exclusiva del conocimiento de la ejecución a determinados Juzgados de lo Social en el ámbito de una misma circunscripción,​ se estará a su regulación específica.
 +
 +4. Donde hubiere varios Juzgados de lo Social podrá establecerse,​ en los términos previstos en la Ley Orgánica del Poder Judicial, que el conocimiento de las ejecuciones se asuma en exclusiva por determinados juzgados de la misma circunscripción,​ con exclusión total o parcial del reparto de otros asuntos.
 +
 +5. En caso de concurso, se estará a lo establecido en la Ley Concursal.
 +