Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:apartheid

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
es:apartheid [2011/01/13 21:22]
lefispedia
es:apartheid [2020/01/08 18:25] (actual)
Línea 15: Línea 15:
 ** **
  
-Apareció oficialmente en Sudáfrica [es.wikipedia.org/​wiki/​Sudáfrica] en 1944 y sirve para designar la política de segregación racial y de organización territorial aplicada de forma sistemática en África del Sur, un estado multirracial,​ hasta 1990.+Apareció oficialmente en Sudáfrica [www.sudafrica.com] en 1944 y sirve para designar la política de segregación racial y de organización territorial aplicada de forma sistemática en África del Sur, un estado multirracial,​ hasta 1990.
 Este sistema consistía básicamente en la división de los diferentes grupos raciales para promover el desarrollo. Todo este movimiento estaba dirigido por la raza blanca, que instauró todo tipo de leyes que cubrían, en general, aspectos sociales. Este sistema consistía básicamente en la división de los diferentes grupos raciales para promover el desarrollo. Todo este movimiento estaba dirigido por la raza blanca, que instauró todo tipo de leyes que cubrían, en general, aspectos sociales.
  
Línea 27: Línea 27:
 La legislación fijaba los lugares de asentamiento de cada grupo, los trabajos que podían realizar y el tipo de educación que podían recibir. También prohibía casi cualquier tipo de contacto social entre las diferentes razas, así, no podía haber matrimonios mixtos, no podían bañarse en las mismas playas, no podían usar los mismos medios de transporte, obligaban a la agrupación de los bantúes en zonas negras o bantustanes,​ etc. La legislación fijaba los lugares de asentamiento de cada grupo, los trabajos que podían realizar y el tipo de educación que podían recibir. También prohibía casi cualquier tipo de contacto social entre las diferentes razas, así, no podía haber matrimonios mixtos, no podían bañarse en las mismas playas, no podían usar los mismos medios de transporte, obligaban a la agrupación de los bantúes en zonas negras o bantustanes,​ etc.
  
-El tipo de enseñanza era completamente distinta y, por supuesto, separada de forma que los "no blancos"​ recibían una inferior educación puesto que iban a tener un trabajo inferior aunque gracias, sobre todo, a las escuelas religiosas, algunos sudafricanos de raza negra recibían educación superior e incluso había una universidad "para negros",​ la de Fort Hare, donde estudió Nelson Mandela (líder anti-apartheid).+El tipo de enseñanza era completamente distinta y, por supuesto, separada de forma que los "no blancos"​ recibían una inferior educación puesto que iban a tener un trabajo inferior aunque gracias, sobre todo, a las escuelas religiosas, algunos sudafricanos de raza negra recibían educación superior e incluso había una universidad "para negros",​ la de Fort Hare, donde estudió Nelson Mandela (líder anti-apartheid)[www.biografiasyvidas.com/​biografia/​m/​mandela.htm].
  
 A continuación detallo algunas de las leyes instauradas:​ A continuación detallo algunas de las leyes instauradas:​
/var/www/html/lefispedia/data/pages/es/apartheid.txt · Última modificación: 2020/01/08 18:25 (editor externo)