Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:adopcion

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

es:adopcion [2019/11/29 21:13]
lefispedia [A. Capacidad para adoptar: requisitos necesarios]
es:adopcion [2019/11/29 21:24] (actual)
lefispedia [A. Capacidad para adoptar: requisitos necesarios]
Línea 28: Línea 28:
  
  
-Conforme al art 175 Cc. se exige que el adoptante posea una edad superior a 25 años. En el caso de que los adoptantes sean pareja basta con que uno de ellos tenga este mínimo de edad establecido. Además, hace falta que la diferencia de edad entre el adoptado y el adoptante se sitúe dentro de un rango establecido, es decir, que esta no sea inferior a 16 años ni superior a 45, con las excepciones del art. 176.2 Cc.+Conforme al art 175 Cc. se exige que el __adoptante__ posea una edad superior a 25 años. En el caso de que los adoptantes sean pareja basta con que uno de ellos tenga este mínimo de edad establecido. Además, hace falta que la __diferencia de edad entre el adoptado y el adoptante__ se sitúe dentro de un rango establecido, es decir, que esta no sea inferior a 16 años ni superior a 45, con las excepciones del art. 176.2 Cc.
  
  
Línea 34: Línea 34:
  
  
-El adoptante no debe estar incurso en ninguna de las causas de inidoneidad recogidas en los arts. 243 y 244 Cc. Esta declaración supone un examen de la capacidad, la aptitud y las motivaciones que concurren en el adoptante para llevar a cabo este negocio jurídico. Además, también se le realiza una valoración psicosocial sobre la situación personal, familiar, relacional y social. +El adoptante __no debe estar incurso en ninguna de las causas de inidoneidad__ recogidas en los arts. 243 y 244 Cc. Esta declaración supone un examen de la capacidad, la aptitud y las motivaciones que concurren en el adoptante para llevar a cabo este negocio jurídico. Además, también se le realiza una valoración psicosocial sobre la situación personal, familiar, relacional y social. 
  
  
Línea 40: Línea 40:
  
  
-El Código Civil establece que solo pueden ser adoptados los menores no emancipados; aunque es posible la adopción de un mayor de edad o del menor emancipado, siempre y cuando antes de la emancipación hubiera existido una situación de acogimiento o de convivencia estable entre ellos de al menos un año.+El Código Civil establece que solo pueden ser adoptados los __menores no emancipados__; aunque es posible la adopción de un mayor de edad o del menor emancipado, siempre y cuando antes de la emancipación hubiera existido una situación de acogimiento o de convivencia estable entre ellos de al menos un año.
  
  
-Por otro lado, existen una serie de prohibiciones relativas a la figura del adoptando, puesto que no se permite la adopción de: descendientes, pariente de segundo grado de la línea colateral, ya bien sea por consanguinidad o por afinidad, y al pupilo por su tutor hasta que no se haya aprobado definitivamente la cuenta general justificada de la tutela.+Por otro lado, existen una serie de __prohibiciones relativas a la figura del adoptando__, puesto que no se permite la adopción de: descendientes, pariente de segundo grado de la línea colateral, ya bien sea por consanguinidad o por afinidad, y al pupilo por su tutor hasta que no se haya aprobado definitivamente la cuenta general justificada de la tutela.
  
  
/home/lefisadmin/public_html/lefispedia/data/pages/es/adopcion.txt · Última modificación: 2019/11/29 21:24 por lefispedia