Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:acoso_laboral

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

es:acoso_laboral [2017/11/29 22:30]
lefispedia
es:acoso_laboral [2017/11/29 22:31] (actual)
lefispedia
Línea 28: Línea 28:
 En cuanto a la parte física del acoso laboral, este incluye golpes e gritos hacia su persona o la de sus familiares y amigos con el fin de hacerle daño a la víctima. También se incluyen en este apartado los robos o sustracciones de sus objetos personales en el área del trabajo que necesite para sí o para desempeñar sus tareas, así como la destrucción de los mismos. En cuanto a la parte física del acoso laboral, este incluye golpes e gritos hacia su persona o la de sus familiares y amigos con el fin de hacerle daño a la víctima. También se incluyen en este apartado los robos o sustracciones de sus objetos personales en el área del trabajo que necesite para sí o para desempeñar sus tareas, así como la destrucción de los mismos.
  
-El acoso laboral psicológico ([[es:acoso_moral|acoso moral]]) es igual de duro que el físico, ya que incluye todo tipo de técnicas para hacer sentir inferior al trabajador. Entre ellas, se encuentra la asignación de tareas demasiado complicadas, fuera de sus atribuciones y tareas rutinarias o humillantes, insultos, críticas y amenazas, trato discriminatorio con respecto al resto del equipo de trabajo, castigos que no proceden, impedir su movilidad dentro de la empresa e incluso ocultarle información relevante.+El acoso laboral psicológico acoso moral es igual de duro que el físico, ya que incluye todo tipo de técnicas para hacer sentir inferior al trabajador. Entre ellas, se encuentra la asignación de tareas demasiado complicadas, fuera de sus atribuciones y tareas rutinarias o humillantes, insultos, críticas y amenazas, trato discriminatorio con respecto al resto del equipo de trabajo, castigos que no proceden, impedir su movilidad dentro de la empresa e incluso ocultarle información relevante.
  
 Podría definirse un tercer grupo de acoso laboral que estaría dirigido a un sector muy concreto dentro de la sociedad: las mujeres jóvenes que tienen intención de ser madres. El acoso contra las mujeres embarazadas suele estar relacionado con el acoso psicológico, ya que conlleva una serie de advertencias y amenazas a la mujer que se plantee o pueda estar planteándose quedarse embarazada en el futuro, ya sea próximo o lejano. Podría definirse un tercer grupo de acoso laboral que estaría dirigido a un sector muy concreto dentro de la sociedad: las mujeres jóvenes que tienen intención de ser madres. El acoso contra las mujeres embarazadas suele estar relacionado con el acoso psicológico, ya que conlleva una serie de advertencias y amenazas a la mujer que se plantee o pueda estar planteándose quedarse embarazada en el futuro, ya sea próximo o lejano.
/home/lefisadmin/public_html/lefispedia/data/pages/es/acoso_laboral.txt · Última modificación: 2017/11/29 22:31 por lefispedia