Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:absentismo

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

es:absentismo [2017/11/23 16:31]
lefispedia [EL ABSENTISMO LABORAL]
es:absentismo [2017/11/23 16:34] (actual)
lefispedia
Línea 1: Línea 1:
  
-                                                                             Ana Isabel De Castro Lamarca +                                                                           
- +                                                     Ana Isabel De Castro Lamarca
- +
- +
-                                    Ana Isabel De Castro Lamarca+
  
  
Línea 12: Línea 9:
  
  
-El absentismo laboral es el conjunto de ausencias de los empleados a su trabajo, justificadas o no. Es uno de los puntos que más preocupan a las empresas por los problemas organizativos que suscita y los costes que genera. Al mismo tiempo, el absentismo laboral es considerado un factor que reduce seriamente la productividad laboral de la [[es:empresa|]]+El absentismo laboral es el conjunto de ausencias de los empleados a su trabajo, justificadas o no. Es uno de los puntos que más preocupan a las empresas por los problemas organizativos que suscita y los costes que genera. Al mismo tiempo, el absentismo laboral es considerado un factor que reduce seriamente la productividad laboral de la [[es:empresa|]].
  
 El coste generado por el absentismo laboral en 2016 es de 5.500 millones para la Seguridad Social, más de 4.800 millones para las empresas, y un coste de oportunidad teórico del 6% en términos del PIB que podría suponer 62.000 millones de euros. El coste generado por el absentismo laboral en 2016 es de 5.500 millones para la Seguridad Social, más de 4.800 millones para las empresas, y un coste de oportunidad teórico del 6% en términos del PIB que podría suponer 62.000 millones de euros.
  
  
-A continuación, analizaremos qué se entiende por absentismo laboral, cuál es su regulación, los tipos de absentismo laboral, así como el cómputo del mismo para proceder al despido del trabajador absentista por parte de la empresa.+A continuación, analizaremos qué se entiende por absentismo laboral, cuál es su regulación, los tipos de absentismo laboral, el como el cómputo del mismo para proceder al despido del trabajador absentista por parte de la empresa así como medidas para la lucha contra el mismo.
  
  
/home/lefisadmin/public_html/lefispedia/data/attic/es/absentismo.1511451101.txt.gz · Última modificación: 2017/11/23 16:31 por lefispedia